Detienen al abuelo del niño que disparó en colegio de Torreón por omisión en homicidio doloso

0
65

COAHUILA, MX.- José Ángel “N”, abuelo del niño de 11 años que antes de suicidarse mató a su maestra e hirió a cinco compañeros y un profesor en Torreón, fue detenido este lunes e internado en el penal de esa ciudad, publicó Proceso.

De acuerdo con el fiscal Gerardo Márquez Guevara, la orden de aprehensión fue ejecutada tras concluir la primera etapa de las investigaciones por los hechos ocurridos el pasado viernes 10 en el Colegio Cervantes.

Añadió que a la persona detenida se le atribuye la comisión de delito por omisión en el homicidio doloso de la maestra María Asaff, al haber sido negligente en la tenencia y uso de armas de fuego en el domicilio particular donde cohabitaba con su nieto.

“Es muy lamentable para nosotros dar este tipo de información, porque de alguna forma tememos víctimas inocentes en la persona del menor y en la persona de la maestra que pierden la vida”, destacó el fiscal en conferencia de prensa.

Y destacó que en la conducta del menor se detectó una ausencia de valores y falta de atención.

En caso de comprobarse su responsabilidad, el imputado podría recibir una sentencia condenatoria de entre 18 hasta 35 años de prisión.

Hoy se dio a conocer que, de los cinco heridos en el Colegio Cervantes, cuatro alumnos y el maestro fueron dados de alta este lunes. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook