Anuncia Dakatso que no participará en la licitación para colocar barreras antisargazo en Playa del Carmen

0
54

Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Dakatso se baja de la contienda por colocar barreras contra el sargazo. Su director general, Dagoberto Ruiz puntualizó que no le interesa participar y mejor continuará con los contratos que tiene en Puerto Morelos, Mahahual y otros destinos.

Quedan entonces Ocean Cleaner, Promar y Grupo Ar.Co, quienes posiblemente participen en la licitación de febrero próximo, para que entren en operaciones en marzo venidero con un contrato hasta finales del 2020.

Sin embargo, también trascendió que Dakatso no podría concursar debido a las leyes estatales de Adquisiciones y Obra Pública, ya que esta empresa no puede prestar servicios en la ciudad, hasta que solvente el litigio que mantiene por incumplimiento en el pago de 6.5 millones de pesos, como estipulaba el contrato firmado en la gestión de Cristina Torres.

Conforme a indicaciones de la Secretaría de Marina, esta dependencia se hará cargo del otro kilómetro y medio de barreras de contención, mientras que Zofemat será el responsable de mantener limpias las playas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook