Promoverá CMIC la asociación de micro y medianas empresas para poder participar en licitaciones públicas en QR

0
53

CHETUMAL, MX.- El aspirante a dirigir la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) en Quintana Roo, José Manuel Moguel Manzur reveló que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) del estado, buscarán asociarse para poder participar en las licitaciones públicas donde se necesita un gran capital, pues las grandes empresas son las que se llevan los contratos jugosos.

José Manuel Moguel Manzur, aspirante a dirigir la CMIC Quintana Roo.

“Lo que hay que hacer es fomentar la cultura de asociaciones, es la única forma de competir con las grandes empresas, porque la mayoría de nosotros somo Mipymes, de ahí la importancia de asociarnos para competir con las grandes empresas”, dijo.

Entrevistado la mañana de hoy miércoles en la capital del Estado, enfatizó que son la única cámara empresarial que tiene cobertura estatal, así que crearán la “Agencia de Proyectos” para que desde ahí se les pueda presentar las obras necesarias a los gobiernos o instancias correspondientes. Además de capacitar a los integrantes, pues esa es una herramienta que se necesita.

“Hay que cambiar la mentalidad como empresarios para acceder a las grandes obras, lo que vamos a pugnar es que hay oportunidades en las obras como el Tren Maya, tenemos que lograr compenetrar con ellos para tener acceso cuando menos a las licitaciones”, recalcó.

 

PRÓXIMA ELECCIÓN DE PRESIDENTE

José Manuel Moguel Manzur informó que será el 31 de enero próximo cuando se lleven a cabo las elecciones de la mesa directiva para el periodo 2020-2022; dijo que son dos planillas las participantes, la que encabeza él y la que tiene Diego Cortés.

En la elección del viernes 31 de enero participarán los 255 constructores en el estado que están afiliados a la CMIC; será por voto directo; eso sí cada votante tendrá que presentar su respectiva acreditación. El miembro que no pueda llegar a las oficinas en Chetumal, donde se colocará la urna, pues puede otorgar un poder simple al candidato a un integrante de la planilla por la que quiere votar y será válido.

La planilla está integrada por Manuel Moguel como presidente, Grubal Sierra como secretario, Alfonso Santín como tesorero y cuatro vicepresidentes: Cauxi Yam, David Retana, José R0osado y Juan Madrid.

Concluyó que los resultados son el mismo 31 de enero porque se hace el conteo de votos, se cierra el proceso y se hace la toma de protesta de la nueva mesa directiva que será de 2020-2022. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook