Espera Sedetur que Consejo de Diplomacia Turística fortalezca proyectos de promoción que beneficien a QR

0
28

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La secretaria de Turismo, Marisol Vanegas, aseguró que sí existe confianza en las acciones que pudiera emprender el Consejo de Diplomacia Turística, pero reconoció que hasta ahora no se tiene información de los proyectos que podrían beneficiar a Quintana Roo.

Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo estatal.

Asimismo, reiteró que el estado no se integrará a la página de Visit México, porque el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo terminó recientemente el diseño de su gran portal, cuyo lanzamiento será este mes, además de que se tiene la página del Caribe Mexicano.

“Todavía está en reestructuración, Darío Flota es miembro, tenemos información permanente de todas las reuniones, seguramente seguirá avanzando (…) Estaremos confiados por la calidad de personas que integran ese grupo que tendrá que seguir adelante y tendrá que retomar toda la fuerza que la promoción requiere para el país”, declaró.

Recordó que este Consejo es parte de los grandes cambios que se han hecho a nivel nacional en materia de estructuras para el turismo, aunque todavía no hay proyectos concretos y por ello seguirán trabajando con todas las acciones ya desplegadas a nivel nacional.

Respecto a Visit México mencionó que una vez que ellos tengan estrategias específicas, alguna campaña enfocada, recibirán la información correspondiente y entonces tomarán la decisión de si participan en alguna acción específica o no.

“No en cuotas anuales, en estrategias globales, sino en estrategias específicas; cuando las tengan ellos no lo harán saber, analizaremos la situación, veremos la conveniencia para el estado, para los destinos del estado, tomaremos la decisión en su momento que se requiera”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook