Plataforma de pago por el servicio de recolección de basura de la empresa Eco’ox continúa con fallas, denuncian comerciantes

0
210

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- A cinco días del aumento en el cobro de derechos por recolección de basura a comercios por una presunta falla en el sistema instaurado por Eco’ox, el Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún) continúa imprimiendo estados de cuenta con cantidades estratosféricas, lo que ocasionó que los contribuyentes reclamaran abuso de las autoridades.

Hay casos en las que el año pasado pagaron tres mil pesos por una ferretería y hoy tendrán que pagar 72 mil pesos, como es el caso de don Mario de la región 236.

“No es justo que tenga que pagar tanto, de que se trata, acaso quieren que cerremos nuestros negocios, como piensan que vamos a pagar esta cantidad”, expuso.

Y es que ante las fallas que sigue registrando la plataforma creada por la empresa Eco’ox para el cobro del servicio de recolección de basura, a cinco días de haber suspendido el cobro, los contribuyentes que este miércoles acudieron a pagar manifestaron su molestia porque por el mal cálculo del pago que les corresponde hacer de manera mensual, pues las ‘fallas’ se reflejan en incrementos de hasta 400 por ciento.

Asimismo, urgieron la necesidad de que se solucione el problema en la plataforma porque también están registrando atrasos en los trámites de la licencias de funcionamiento, ya que para ello, tienen que presentar el documento que acredite el pago porque es uno de los requisitos y si no subsanan a tiempo, se hacen acreedores de una multa.

Cabe señalar que la autoridad municipal se ha deslindado de las fallas del sistema, argumentado que corresponde a la empresa concesionaria encargada de la recolección Intelligencia México SA de CV, dar solución al sistema. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook