Amenazan de muerte al periodista Héctor de Mauleón; dejan nota en la puerta de su domicilio

Posted on enero 16, 2020, 7:45 pm
2 mins

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El periodista Héctor de Mauleón denunció que volvió a recibir una amenaza de muerte en su contra, misma que fue dejada este jueves en la puerta de su domicilio, publicó publimetro.com.mx.

La nota, que está escrita a mano y fechada el 16 de enero de 2020, fue compartida por De Mauleón en su cuenta de Twitter, donde aseguró que “no se va a quedar así”.

Como el mismo De Mauleón lo señala en su publicación, ha sido víctima de amenazas por al menos cinco años, sin embargo, la mayoría fueron a través de redes sociales o correo electrónico, nunca de manera tan directa.

El Mecanismo de Protección Integral de la Ciudad de México y la Fiscalía capitalina se pusieron a disposición de De Mauleón para atender la denuncia.

El cronista y periodista es autor de una columna en El Universal en donde exhibe casos de corrupción, inseguridad y narcotráfico en la Ciudad de México, lo que lo ha hecho blanco de dichas amenazas.

La amenaza podría hacer referencia a un caso en particular por la frase “Vas a comprobar lo de Joan”, esto posiblemente por una red de trata a cargo de Los Rojos que fue expuesta en 2017 por el periodista y que involucraba al cantante Joan Sebastian como uno de los clientes. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook