Capilla en pésimas condiciones pone en riesgo celebración religiosa anual en Kantunilkín

0
24

KANTUNILKIN, MX.- La Capilla de la Virgen de la Candelaria en la colonia Terencio Tah de esta ciudad permanece en pésimas condiciones tras su desplome del año pasado, cuando faltan apenas poco más de 15 días para el inicio de la feria tradicional de esa deidad.

En un recorrido, Infoqroo constató el mal estado del templo, así como el de la palapa del parque que no ha sido reparada tras incendiarse el mes pasado.

Al respecto, la presidenta del comité de vecinos de la colonia, Manuela Ramírez Cocom, calificó esa situación como lamentable y reprochó que a pesar de la cercanía del festejo, quienes tienen compromiso de organizar la fiesta no se han acercado para conocer las condiciones de la capilla y del parque para hacer las reparaciones correspondientes.

La capilla se desplomó el año pasado como consecuencia de los fuertes vientos en este poblado, sobre todo porque no recibió mantenimiento.

Ramírez Cocom recordó que las novenas en honor a la Virgen de la Candelaria iniciarán a finales de este mes pero, por las condiciones de la capilla buscarán la casa de alguna persona para poder realizarlas.

“En el caso de la palapa que se incendió no sabemos qué hacer, porque la gente sabe en qué condiciones se encuentra, pero no se han acercado para intentar repararla”, concluyó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook