Invierte Asur 226 mdp en obras del Aeropuerto Internacional de Cancún para incrementar la capacidad de pasajeros

0
68

CANCÚN, MX.- La construcción del hotel en el aeropuerto de Cancún, tiene un avance del 60% y de acuerdo con los planes de obra, estará listo a mediados de este año, informó Carlos Trueba Coll, director de la terminal aérea.

Precisó que la obra forma parte del plan anual de inversiones de Aeropuertos del Sureste (Asur), concesionaria de la terminal, y que es del orden de los 2,700 millones de pesos, entre ellos más de 226 millones de pesos para la construcción de una “calle” de rodaje paralela a la Pista 2, que permitirá el despegue más rápido de aeronaves para aumentar el número de operaciones.

Además, dijo que en este paquete se incluye el inicio de la ampliación del edificio y plataforma de la Terminal 4.

El entrevistado manifestó lo anterior en el marco del banderazo de inicio de Construcción del Rodaje Paralelo a la Segunda Pista y Obras Adicionales del Aeropuerto Internacional de Cancún, en el cual estuvieron presentes el Secretario de Hacienda y Crédito Público del Gobierno Federal, Arturo Herrera Gutiérrez; el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y la alcaldesa Mara Lezama Espinoza.

En el marco de la ceremonia, se dio a conocer que el Aeropuerto Internacional de Cancún es uno de los más importantes a nivel nacional, al conectar a México con extranjeros de más de 30 países.

Se trata de un aeropuerto que conecta con 20 estados de la República y con más 100 ciudades de 32 países y que en el 2019, rebasó nuevamente los 25 millones de pasajeros.

Trueba Coll refirió que la obra que inició hoy, incluye trabajos en el Rodaje A, que permitirá utilizar la pista integrándola de manera más eficiente a la operación de la Terminal 4, sumado al rodaje A-7, que funcionará como una salida rápida con operaciones de llegadas, además se realizará una ampliación de la Terminal 4.

“Esta mejora en la infraestructura del aeropuerto servirá para agilizar la operación de las aeronaves, facilitando la realización de aterrizajes y despegues en ambos sentidos, disminuyendo los tiempos de carreteo y espera para despegues; además la ampliación incrementará la capacidad de atención a pasajeros a 14 millones anuales; actualmente se reciben 10 millones de pasajeros al año”, precisó.

De acuerdo con información que se proporcionó, el trabajo de los rodajes A y A-7 sumarán dos mil 192 metros de longitud y 44 metros de ancho, con una superficie total de 107 mil 277 metros cuadrados.

Los pavimentos y especificaciones de la construcción permitirán su utilización para aeronaves categoría F, que cuentan con las más grandes dimensiones.

Las obras que se llevarán a cabo durante el 2020 como parte del Plan Maestro de Desarrollo 2019 – 2023 para incrementar la capacidad del Aeropuerto de Cancún en cuanto a operaciones aéreas y atención de pasajeros, además de prolongar la vida útil de las áreas destinadas al movimiento de aeronaves.

La ampliación del edificio de la Terminal 4 contempla la construcción de 8 mil 987 metros cuadrados, 6 puertas de abordaje con aeropasillos y como parte de su equipamiento contará con 720 asientos en las salas de última espera, así como 104 metros de bandas de reclamo de equipaje para vuelos internacionales. (Fuente: Infoqroo)

Comentarios en Facebook