Toro de lidia huye de festejo en Felipe Carrillo Puerto y causa zozobra en las calles

0
81

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Un toro que escapó del coso taurino en donde se lleva a cabo la fiesta tradicional en honor a los Tres Santos Reyes en Felipe Carrillo Puerto, puso en jaque a familias que viven en esta zona por la peligrosidad del animal que cruzó calles y se perdió entre los montes cercanos logrando huir, ese a la persecución de la que fue objeto.
La fiesta tradicional se realiza con la anuencia del Ayuntamiento, pese a la prohibición de las corridas de toros por la cuestionada y muy controvertida Ley de Protección y Bienestar Animal.

El incidente con el toro sucedió durante el Torneo de Lazo, organizado para vaqueros novatos, lo que causó momentos de pánico entre la gente que estaba a las afueras del ruedo taurino.
Los responsables de la organización del evento y vaqueros del lugar rápidamente intentaron capturar al animal para evitar que causara desmanes, no obstante, el toro logro escabullirse al ingresar a predios enmontados.
Ante tal situación, el Ayuntamiento autorizó sacrificar al animal en caso de ser encontrado, por lo que las labores de búsqueda, captura y sacrificio del bovino, prosiguieron. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook