CONSUMAN CABILDAZO EN CANCÚN: Con el voto incluso del PAN, avala gobierno morenista de Mara Lezama ampliación de la concesión del servicio de alumbrado público

0
63

Por Saraí Reyes / Fotografía: Guadalupe Villarreal

CANCÚN, MX.- Incluso con el aval del Partido Acción Nacional (PAN), el Cabildo de Benito Juárez (Cancún), encabezado por Mara Lezama Espinosa, avaló por mayoría de votos modificar la concesión del servicio del alumbrado público con la ampliación de 5 mil 214 luminarias más a la empresa CELSOL SAPI de CV, que obtuvo el contrato por 15 años durante la administración de Remberto Estrada Barba.

Sin embargo, el único regidor en pronunciarse en contra y argumentar los motivos fue el independiente Isaac Janix Alanís, quien lamentó que el gobierno municipal no haya buscado otras opciones para poder dar el servicio a las zonas que lo requieran y se haya decidido ampliar el número de luminarias a la concesionaria, situación que dijo, deja mucho que desear.

“Mi voto es en contra porque creo que cuando administramos el dinero de los benitojuarenses tengamos la certeza de que las propuestas en cuanto a costos que vamos a erogar pues si sean menos posibles y los más efectivos, desafortunadamente no recibimos una opción más acerca de la implementación de estas más de cinco mil luminarias”, afirmó.

Mientras que la concejal del PES, Niurka Sáliva Benítez, se abstuvo de votar, contrario a la regidora del PAN, Reyna Tamayo Carballo, quien no solamente votó a favor sino que tomó la palabra para felicitar al cabildo por lograr ampliar la concesión de este servicio.

“Hemos determinado ampliar este contrato con la única finalidad de que se modernice al 100 por ciento el sistema de alumbrado público de nuestro municipio”, argumentó, pese a que solo aplicará en el 74 por ciento del total servicio del Ayuntamiento.

Cabe recordar que con esta modificación al contrato de concesión, Celsol se hará de la administración y mantenimiento de un total de 59 mil 619 luminarias y el costo del pago por concepto de contraprestación a la empresa incrementó a un monto de 903 mil 992 pesos mensuales más IVA.

Finalmente el secretario general de la comuna, Jorge Aguilar Osorio, dio a conocer que con estas 5 mil luminarias dotarán de servicio a por lo menos 300 escuelas que representan un 80 por ciento del total en el municipio, además de las área deportivas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook