EXISTE VOLUNTAD DE UNIRSE AL INSABI, SI ESTE CUMPLE CON SU FUNCIÓN: Confirma Gobernador intención de adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar, pero pide certeza de mejoría en servicios

0
26

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, aseguró que existe la intención de adherirse al Insabi, siempre y cuando se tenga certeza de que los servicios de salud se seguirán proporcionando y que mantendrán todos los inventarios.

Recordó que con el Seguro Popular se tuvo la oportunidad de crecer en el servicio de salud y hoy se tienen 206 centros de salud, todos certificados, lo que les da toda la viabilidad para que sean financiera y operativamente adecuados.

“Hay toda la voluntad de hacerlo, siempre y cuando exista la certeza de que los servicios de salud se seguirán dando, de que mantendremos los inventarios de medicamentos, de que tendremos los médicos y enfermeras suficiente, y que habrá ese servicio que hemos venido sacando prácticamente de cero a lo que hoy tenemos para que se pueda seguir ofreciendo”, puntualizó.

Reconoció que hay otras instituciones de salud con carencias, como el ISSSTE, que incluso el estado ha tenido que absorber estas condiciones y se tiene que impulsar esto, para no dejar fuera a nadie que requiera de los servicios.

“Hemos venido trabajando con el Insabi desde, inclusive un poco antes de su instalación, para que esto se dé, hoy tenemos el tema del convenio para adherirnos, hay toda la intención de hacerlo, pero debemos de dialogar en la forma en que esta se da, el tema de la entrega de recursos materiales, humanos, financieros, me parece que debe ser mejor planteado”, indicó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook