PRONÓSTICO DEL CLIMA: Prevén lluvias dispersas en las costas de Quintana Roo

0
51

CHETUMAL, MX.- Persiste la entrada de Aire Marítimo Tropical con variable contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán y estado de Quintana Roo, según informó el Servicio Meteorológico Nacional en un comunicado.

Se especifica que dicha entrada de aire marítimo favorece la presencia de temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, nubosidad variable, lluvias dispersas con algunos chubascos ocasionales más frecuentes al sur principalmente sobre zonas costeras después de mediodía.

El tiempo probable para Benito Juárez (Cancún), Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad (Playa del Carmen) y Tulum es de medio nublado, lluvias aisladas dispersas con algunos chubascos ocasionales; viento variable fijándose al este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales más fuertes.

Se agrega que para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar será de medio nombrado con algunos nublados, posibilidades de lluvias aisladas dispersas con algunos chubascos ocasionales, temperaturas calurosas a muy calurosas; viento variable fijándose al este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales más fuertes.

La temperatura máxima para hoy será de 33 a 35 grados Centígrados, alcanzando su tope después del mediodía, la sensación térmica máxima será de 36°C; la temperatura mínima por la noche será de 21 a 23 grados.

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda no exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricos en vitamina c. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook