DA HACIENDA RESPALDO A ‘MANDO ÚNICO’: Tras recorrido con Arturo Herrera por el C5, asegura Gobernador que disminuyeron 15% los homicidios en QR y 28% en Cancún

0
55

Por Sarai Reyes

CANCÚN, MX.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, aseguró que en materia de homicidios las cifras indican que hay una reducción del 15% en el estado y del estado 28% únicamente en Benito Juárez, que era el epicentro de la delincuencia organizada.

“Seguimos trabajando en mejorar estas condiciones, 9 de cada 10 homicidios se dan entre grupos de delincuencia organizada y seguimos trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad para poder ofrecer paz y tranquilidad”, señaló.

Lo anterior en el marco del recorrido en las instalaciones de lo que será el C5 (Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano) que iniciará operaciones en seis meses, acompañado del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez.

Por su parte, el secretario de Hacienda, respaldó el ‘Mando Único’ que se implementó en Quintana Roo, al considerar que es la estrategia correcta para hacer frente a la delincuencia, y aseguró se requiere la coordinación de los tres niveles de gobierno, además de la Iniciativa Privada para lograr los mejores resultados.

El C5 alojará a todas las áreas implicadas en la seguridad pública, emergencias y protección civil, así como los centros de operación de los números 911 de emergencias y 089 para denuncias anónima; con 1 mil 852 cámaras, de las cuales mil 300 ya han sido instaladas en Benito Juárez.

Además, el C5 está conformado por diversas áreas; aparte del Monitoreo de Videovigilancia están las Unidades de Análisis Criminal y de Inteligencia; Policía Cibernética y Registro Público Vehicular (Repuve) y trabajará bajo esquemas de coordinación interinstitucional estarán permanentemente elementos de la Guardia Nacional. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook