“El municipio no tiene facultades para reubicar animales silvestres”, afirma directora de Medio Ambiente en Solidaridad

0
57

Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La directora de Medio Ambiente, Laura Argüello lamentó que estén desmantelando la delegación de la Profepa, ya que esto impide una buena coordinación en aspectos importantes como el rescate de fauna silvestre.

En las últimas semanas, se han detectado mapaches, tejones y venados en la zona aledaña al fraccionamiento Galaxia del Carmen I. La funcionaria relató que se han encontrado boas de gran tamaño en predios cercanos a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Ya enviamos un oficio tanto a Semarnat como a Sema, para que nos autoricen a reubicar a estas especies, porque no tenemos las facultades para hacerlo”, aclaró.

En ese sentido, subrayó que es importante que ambas dependencias les otorguen sus planes de manejo de rescate de especies, así como informar si los desarrolladores inmobiliarios cumplieron con avisar si había o no animales en los predios.

Laura Argüello señaló que la población puede llamar al 911 en estos casos. “Personal de Protección Civil y Bomberos son los encargados de en su caso, auxiliar a especies que fueron atropelladas o que están en situación vulnerable”, agregó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook