Familia afectada por explosión de pirotecnia en Kanasín recibirá un nuevo hogar

0
51

Por Jéssica García

KANASÍN, MX.- Luego de la tragedia que se suscitó la noche del 31 de diciembre en Kanasín, Yucatán, en donde una persona perdió la vida y tres menores fueron heridos, hoy las muestras de solidaridad con la familia Ciau Ek siguen presentes, pues ayer, el Ayuntamiento de Kanasín les anunció que tendrán una nueva casa, ya que la suya fue derrumbada luego de la fuerte explosión que se registró en la bodega de pirotecnia aledaña.

Aun cuando días después de los hechos, miles de yucatecos se organizaron para poder ofrecer a la familia ropa, alimentos y otros víveres, las personas afectadas tuvieron que vivir estos primeros días de enero en el Polifuncional de Kanasín, sin embargo, recientemente les anunciaron que ya contarán con un hogar.

De acuerdo con información del Ayuntamiento de Kanasín, la casa que les será entregada contará con una sala, comedor, cocina, baño y dos recámaras.

Cabe señalar que por ahora les fue entregado un certificado para la construcción de su nueva casa en un área de 76.89 m².

Por otra parte, la familia informó que el menor de cinco años que aún estaba en observación médica, ha mostrado recuperación de manera paulatina, por lo que este apoyo para la construcción de su casa, es un gran beneficio para ellos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook