Responsabiliza el colectivo “Siempre Unidas” a policías, al Hospital General y Costamed por complicidad en feminicidio, en Playa del Carmen

Posted on enero 17, 2020, 12:36 pm
2 mins

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El colectivo Siempre Unidas responsabilizó a elementos de Seguridad Pública, a la Secretaría de Salud y al hospital Costamed, como cómplices del feminicidio de Cristina (carpeta 62/2020), ocurrido la noche del fin de año.

“Exigimos que el gobierno de Solidaridad nos dé una respuesta. No podemos vivir en un municipio en el cual sea tierra de nadie, y estemos en las manos de la delincuencia y con paramédicos y policías que se convierten en agresores”, establecieron en sus redes sociales.

El feminicidio ocurrió el 31 de diciembre, cuando la víctima que era mesera, llegó a su casa en la colonia Ejidal en su bicicleta. Antes de abrir la puerta fue atacada y robada de sus pertenencias, quedando en estado inconsciente.

Los vecinos pidieron ayuda al verla con la cabeza sangrando. Llegaron los paramédicos y se negaron a atenderla con el argumento que estaba en shock, y los policías de las patrullas 82120 y 82404 hicieron lo mismo.

Sus amigos la subieron a un auto y la llevaron a la clínica Costa Med, cuyo personal pidió una cantidad de dinero como garantía, como no tenían recursos la trasladaron al SESA, en donde les dijeron que no cuentan con los aparatos para ayudarla.

Sin embargo, le hicieron un examen de sangre y la sentaron en una silla de ruedas, en la que permaneció algunas horas sin recibir la atención adecuada, después Cristina fue llevada a su casa.

Ya en la mañana del primero de enero del 2020, una amiga llevó a Cristina al IMSS. Seis días después falleció. La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género abrió la carpeta de investigación correspondiente, pero se desconoce si ya se interrogaron a policías y paramédicos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook