Urge Acluvaq modificar el sistema de cobro por el servicio de recolección de basura en Cancún

Posted on enero 17, 2020, 12:37 pm
2 mins

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La presidente de la Asociación de Clubes Vacacionales (Acluvaq), Miriam Cortés, señaló que el sistema de cobro por recolección de basura no se puede cambiar de la noche a la mañana, y en particular rechazó que pretendan incluir un contenedor, que estarán obligados a rentar.

Recordó que el empresariado tiene un plan de manejo de residuos perfectamente estructurado que funciona desde hace muchos años, está avalado y así debe mantenerse.

“Yo lo que tengo que hacer es conservar la basura en buen estado, no tengo porqué estar utilizando el contenedor que ellos dicen y tampoco a pagar una renta por ese contenedor (…) como ya le dieron esta facultad a la concesionaria y ya es un crédito fiscal, nos va ejecutar, por un error de técnica legislativa y por un error de algoritmo. Es urgente la modificación”, puntualizó.

Si bien, dijo, han sentido buena disposición y voluntad por parte del municipio, la ley hoy dice algo que parece que tiene no muy buena técnica legislativa, porque si se lee a la literalidad, los obliga a tener un contenedor que deben rentar.

A ella, comentó, le tocó cuando las multas de Profeco las convirtieron a créditos fiscales y la Cámara de Senadores se tardó más de seis meses en el diálogo para saber si hacía esa conversión porque tiene connotaciones amplísimas y aquí un servicio que es además muy deficiente tuvo ese cambio de un momento a otro.

“Otra de las cosas que nos hace mucho ruido, es que le pasaron la facultad a la concesionaria de que cobre los adeudos y que los convierta como créditos fiscales (…) En nuestro caso para nosotros es muy importante que se quiten todas esas cosas porque no tienen ningún sentido”, declaró. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook