Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto inicia la emisión de títulos electrónicos para egresados

0
49

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El director del Tecnológico Nacional de México, campus Felipe Carrillo Puerto, Diego Ramón Briceño Domínguez, informó que esta institución emite, a partir de este mes, títulos electrónicos para sus egresados.

Añadió que desde octubre de 2018 inició el proceso de capacitación e implementación en el Tecnológico y actualmente ya emitieron los primeros 50 títulos digitales.

Expresó que la generación de títulos electrónicos da inicio en el campus a través de la plataforma de títulos; la información es verificada y validada por la Dirección General de Profesiones (DGP), que después de un proceso registra finalmente el título.

De esta manera, genera un formato electrónico que consiste en un archivo XML que el profesionista puede descargar y con el cual podrá posteriormente tramitar su cédula profesional de manera electrónica.

En entrevista, el directivo explicó que este proceso reduce el tiempo de espera de más de un año aproximadamente, a tan solo un mes, siempre y cuando el egresado ya haya cumplido de manera previa con su protocolo de titulación.

Por su lado, la jefa del Depto. de Control Escolar del campus local, Beatriz Chuc Can, señaló que la emisión de títulos en formato electrónico fue un proceso gradual que ha quedado funcional al 100 % en esta casa de estudios.

Destacó que es importante que el egresado realice el trámite de su certificado de e.Firma (antes firma electrónica) ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para poder tramitar la cédula profesional de manera electrónica. El título y cédula permiten al egresado agilizar sus trámites laborales.

El director general añadió que esperan emitir aproximadamente 600 títulos electrónicos en el semestre enero-julio 2020 de los egresados que cumplieron con su protocolo de titulación después de octubre de 2018. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook