Aplazan hasta febrero apertura del parque de ‘El Crucero’ por falta de iluminación y mobiliario

0
113

Por Roberto Hinojosa

CANCÚN, MX.- La apertura del parque de “El Crucero”, sería hasta la primera o segunda semana de febrero, aseguraron trabajadores de la obra. “Y es que todavía se trabaja en la iluminación perimetral que está en camino, además del mobiliario interior también que estamos esperando”.

Pese a ello, aseguraron que la obra “está en su recta final”, por lo que son detalles que restan para tenerla lista para disfrute de los cancunenses.

Incluso, precisaron que la fuente ya está concluida, por lo que desde el miércoles por la noche se comenzó a hacer pruebas de sincronización con las luces y música que le darán “vida” al agua danzante.

“La fuente ya está lista se vienen haciendo pruebas desde el miércoles, checando parcialmente cada circuito de cada tiro de agua, anoche se volvió a probar completa y todo bien con su programación, las pruebas se coordinaron con la iluminación del parque para que la fuente en su área resalte cómo debe ser”, comentaron.

Apenas el 15 de enero, el secretario de la Contraloría del Estado (Secoes), Rafael del Pozo Dergal, realizó un recorrido por la obra del crucero, y aseguró que sería el 30 de enero cuando se entregaría a la comunidad el parque y sus vialidades al 100 por ciento.

Incluso, agregó que debido a los cambios en el proyecto la inversión final ascendió a 32 millones de pesos.

Ayer, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, recorrió la obra acompañado del gobernador, Carlos Joaquín González y de la presidente municipal, Mara Lezama, ahí ambos funcionarios le presentaron gráficas del proyecto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook