Asegura Profepa cuatro tractocamiones con madera de procedencia ilegal en Campeche

0
87

CAMPECHE, MX.- Elementos de la Guardia Nacional aseguraron y entregaron en resguardo a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) cuatro tractocamiones que transportaban 87.82 metros cúbicos aserrados de madera de la especie pino, y poco más de 88.46 toneladas de carbón vegetal, publicó tribunacampeche.com.

Dicho procedimiento fue sustentado en que no se acreditó la legal procedencia del producto, así como presentar documentación incompleta.

La Profepa Campeche detalló que procedió al aseguramiento precautorio del producto y del subproducto forestal maderable, así como cinco tractocamiones con remolques, que quedaron en resguardo en las instalaciones de dos empresas de grúas del municipio de Escárcega.

Tras la puesta a disposición de la Guardia Nacional, la Profepa levantó el acta de inspección al tractocamión marca Peterbilt, color negro, con placas 14AL6W con remolque, oro de color blanco con placas 37TY3F que transportaba 47.900 metros cúbicos aserrados de la especie pino con documentación mal requisitada en los saldos, con lo que no acreditó la legal procedencia.

En otro acto, la Guardia Nacional también entregó a la Profepa un tractocamión marca Freihtliner, color naranja con placas de circulación 210AE9, y remolque acoplado tipo plataforma en los que transportaban 39.927 metros cúbicos aserrados de la especie pino, que no acreditaron la legal procedencia, porque presentaron documentación mal requisitada, con volumen menor al que transportaban en los vehículos. Se aseguró la madera y las unidades.

Posteriormente, turnado por la Guardia Nacional se inspeccionó el tractocamión marca Kenworth color azul, con placas 424AD7, con remolque color blanco en los que transportaban 20.840 toneladas de carbón vegetal con documentación mal requisitada, con los saldos modificados para amparar mayor volumen de la carga, con lo cual no acreditaron la legal procedencia.

También inspeccionó el tráiler marca International color blanco con placas 90AG8J con remolque en el que transportaban 26.500 toneladas de carbón vegetal que no acreditaron la legal procedencia al presentar documentación llenada de manera irregular, con saldos modificados, para amparar el volumen transportado.

El último vehículo inspeccionado turnado por la Guardia Nacional fue el camión marca Kenworth color rojo, placas 411EPA, con remolque acoplado a caja seca color blanco que transportaba 41.125 toneladas de carbón vegetal, porque no acreditaron la legal procedencia y querer ampararlo con documentación vencida. (Fuente: tribunacampeche.com)

Comentarios en Facebook