Busca Aeropuerto Internacional de Cancún atraer turismo asiático durante Fitur 

0
291

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El Aeropuerto Internacional de Cancún busca concretar más rutas aéreas de diferentes partes del mundo para fortalecer el turismo que llega al Caribe Mexicano y es el desarrollo de estas rutas la meta en su participación en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España a celebrarse del 22 al 26 de enero.

Carlos Trueba Coll, director general del aeropuerto, mencionó que si bien no pueden hablar con qué aerolíneas se están gestionando las rutas, entre los mercados que mantienen pendientes está Asia, un objetivo desde hace muchos años para abrir vuelos directos y desde luego ningún mercado es menor en esta búsqueda.

“Como todos los años, nosotros estaremos participando en FITUR a través de nuestra división de desarrollo de rutas y seguiremos trabajando con el gobierno del estado(…) Estamos trabajando con Centro y Sudamérica, estamos trabajando con Canadá, con Estados Unidos y desde luego con Europa”, indicó.

Recordó que en este 2019 se lograron 32 nuevos vuelos, por lo que si bien no pueden dar a conocer proyecciones para la feria 2020, como cada año la idea es seguir sumando y fortalecer al destino.

Respecto a las expectativas de 2020 dijo que es un año que se ve “muy bien”, previendo recuperar los ritmos de crecimiento del seis por ciento y con la ampliación de la Terminal 4 se podría pasar de una capacidad de 9 millones de pasajeros a 12 millones de pasajeros, contribuyendo así a este incremento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook