Carece de personal el área de Sanidad Internacional en el Aeropuerto de Cancún

0
72

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Al ser el Aeropuerto Internacional de Cancún el que tiene más movimientos internacionales en todo el país, sobre el de la Ciudad de México, se requiere de una vigilancia sanitaria importante, desafortunadamente no se tiene el recurso humano necesario.

Javier Suárez Estrada, coordinador de Sanidad Internacional en Cancún.

Javier Suárez Estrada, coordinador de Sanidad Internacional en Cancún, con responsabilidad en el y en los puntos de internación marítimos de Puerto Morelos y Cancún, señaló que, si bien los casos importados de sarampión de 2019 se manejaron adecuadamente, como lo marcan los protocolos y todos fueron controlados, hay muchas enfermedades que los mantienen alertas.

“Si llega a haber un vuelo a media noche, no tengo personal; tengo que andar corriendo de una terminal a otra para cubrir los vuelos. Afortunadamente ASUR (Aeropuertos del Sureste) nos apoya mucho, porque el servicio médico son los que están al frente de cada operación que reportan con un enfermo”, declaró.

Explicó que cada vez que se tiene algún evento a nivel internacional la Organización Mundial de la Salud a través de la dirección de Epidemiología, emite un aviso preventivo de viaje, en donde se hace pública la notificación de padecimientos para tomar las medidas preventivas.

“Por ejemplo con lo de la neumonía piden que no visiten sobre todo mercados, donde vendan alimentos frescos y que estén animales vivos allí. A nosotros nos llega el boletín y lo transmitimos al comité de aerolíneas para difundirlo”, agregó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook