CANCÚN YA NO ES UN PUEBLO Y NECESITA REORDENAR SU CRECIMIENTO: Censo poblacional ayudará a generar más recursos federales para mejorar infraestructura y movilidad , dice AMPI

0
31

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La ciudad de Cancún dejó de ser un pueblo para convertirse en un destino con más de un millón de habitantes, que necesita reordenar su crecimiento, sobre todo porque hay más de 35 mil nuevas viviendas cada año, con un crecimiento demográfico del 10 por ciento, resaltó Miguel Ángel Lemus, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Recordó que Benito Juárez era un municipio de 180 mil hectáreas y con la separación de Puerto Morelos se quedó con la mitad, por lo que se deben seguir los lineamientos de crecimiento vertical, y respetar la cartografía ordenada que se debe empezar a consolidar en breve.

“Aquí entra un punto muy importante, saber dónde estamos parados hoy (…) este año tendremos un censo poblacional que es mega vital para Quintana Roo. Nosotros recibimos recursos federales con base al censo de vivienda, si dicen que tenemos 600 mil habitantes, las reglas del fondo metropolitano dicen, les va tocar tanto por habitante, tenemos ya un millón y seguimos recibiendo los recursos de hace 10 años”, explicó.

Con este análisis, agregó, se podrá saber cuánta agua y luz se está gastando, qué colonias tienen drenaje, cuáles no, banquetas, por ello es de suma importancia para la AMPI promover la participación en este censo.

Una vez que se tengan los resultados, que esperan sea antes de dos años, se podrá determinar hacia donde puede ir la ciudad y cómo generar más recursos federales para dotar de infraestructura necesaria para su desarrollo y buena movilidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook