LOS PERMISOS A PROYECTO EN PUNTA NIZUC SON IRRACIONALES: Se pronuncia Senador Pech contra el Hotel Riviera Cancún del Grupo Riu

Posted on enero 18, 2020, 6:45 pm
2 mins

Por Julio César Solís

Advertisement

CANCÚN, MX.- El senador de la República por Morena, José Luis Pech Várguez, se pronunció este sábado contra la edificación del Hotel Riviera Cancún, de Grupo Riu, y respaldó la postura negativa del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) hacia al proyecto.

Asimismo, consideró irracional que el Ayuntamiento de Benito Juárez haya otorgado la licencia de construcción a la empresa MX Riusa SA de CV y subrayó que no existe sustento legal ni moral para apoyar ese plan.

A través de una videograbación que difundió en redes sociales, el legislador quintanarroense apoyó la decisión de Rogelio Jiménez Pons, director general de Fonatur, de frenar legalmente la edificación del Hotel Riviera Cancún, que pretende levantar 530 cuartos en la Tercera Etapa del bulevar Kukulcán.

“Los permisos recientemente otorgados para construir un gran complejo en Punta Nizuc Cancún son irracionales, por corrupción o torpeza nuestras autoridades confunden crecimiento con desarrollo. No está bien que nuestras autoridades otorguen autorizaciones para devastar el manglar y triplicar el número de cuartos originalmente asignado en Punta Nizuc. No hay sustento legal ni moral”, acusó.

Y enfatizó “por eso celebro que el director general de Fonatur levante la voz y busque frenar legalmente esas malas decisiones”.

Explicó que crecimiento es negocio para unos pocos, mientras desarrollo es beneficio para todos.

José Luis Pech rechazó que la intención sea frenar inversiones por defender un árbol, un lago o alguna especie, sino que respeten el equilibrio ambiental.

“Los inversionistas no viven aquí, nosotros sí. Si despedazan el ambiente nosotros pagaremos los platos rotos”, puntualizó. (Noticaribe)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)