‘Vienen tiempos difíciles (…) de lucha’, reconoce Durazo ante nuevos elementos de la Guardia Nacional

0
61
Guardia Nacional marcará el inicio del fin de la violencia en México. Serán recordados como la generación valiente y digna que supo entregar su esfuerzo y compromiso, señala Alfonso Durazo durante la clausura del curso de formación inicial para los nuevos integrantes de la Guardia Nacional.

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- “Estamos ante una dura prueba, no los voy a engañar, vienen meses difíciles para todos nosotros pero particularmente para ustedes. Vienen tiempos de lucha”, dijo este viernes Alfonso Durazo, titular de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, publicó reporteíndigo.com.

Durante la clausura del curso de formación inicial para los nuevos integrantes de la Guardia Nacional, Durazo afirmó que comenzará el inicio del fin de la violencia en nuestro país.

“Hoy damos un paso histórico, dejan de ser cadetes para convertirse en integrantes de la institución de seguridad más importante de nuestro país, la Guardia Nacional y con ello damos un paso adicional en el cumplimiento de la estrategia nacional de paz y seguridad que contempla la consolidación y el crecimiento de la Guardia Nacional”, destacó Durazo Montaño.

“Ese es el tamaño de la responsabilidad que tienen cada uno de ustedes como nuevos integrantes de la Guardia Nacional. Con toda responsabilidad podemos decir que con la Guardia Nacional muy pronto los días más oscuros de la inseguridad en nuestro país habrán quedado en el pasado”, declaró.

El funcionario manifestó que la grandeza de la Guardia Nacional está en el sentido del deber y “en su disposición de dar hasta su propia vida por salvaguardar la nuestra”.

2019, el año más violento

Alfonso Durazo tiene ante sí la tarea de contener el problema de homicidios, secuestros, robos y otros delitos para el 2020

Entre enero y diciembre del 2019 se registraron 34 mil 974 víctimas de homicidio doloso en el país convirtiéndose en el año más violento de la última década.

La implementación de la Estrategia Nacional de Paz y Seguridad, Durazo Montaño ha sido cuestionado por los opositores del gobierno de la Cuarta Transformación. (Fuente: reporteíndigo.com)

Comentarios en Facebook