Anuncian Legionarios de Cristo denuncia contra Fernando Martínez por abusar de menores

0
39

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Los Legionarios de Cristo anunciaron que en los próximos días presentarán una denuncia por el caso de Fernando Martínez, integrante de la congregación y fundador del Colegio Cumbres, en Saltillo, quien abusó de al menos ocho menores de edad.

Sofía Martínez, gerente de ambientes seguros para los colegios de la Legión, indicó que después de que Ana Lucía Salazar, la primera mujer en denunciar públicamente un abuso sexual por parte de un legionario, dio a conocer su caso, ese mismo mes, el 22 de mayo de 2019, la congregación presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía de Quintana Roo en el que se señala a Fernando Ramírez.

Esta acción, agregó, fue para darle seguimiento a las denuncias que posteriormente surgieron, por parte de Biani López Antúnez y Belén Márquez, quienes también señalan al sacerdote como abusador.

Martínez apuntó que ambas mujeres han mencionado el nombre de Aurora Morales, maestra de Moral del Colegio Cumbres de Cancún entre 1991 y 1993 -años en los que fueron abusadas-, y a quien señalaron como la persona que llevaba a los niños en privado con el legionario.

Las víctimas acusaron que tras las denuncias de acoso la profesora fue trasladada a Nuevo León, pero la gerente aseveró que ya había sido despedida desde mayo.

Sin embargo, dijo, se buscará que el caso sea tomado por la justicia por lo que llevarán a aquella entidad las denuncias del caso Martínez en las que se incluya el nombre de Morales. (Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook