JUSTIFICA SAIDÉN ACTUACIÓN POLICIACA, PERO ABRE INVESTIGACIÓN POR LANZAMIENTO DE GASES: Dice SSP de Yucatán que manifestantes actuaron de forma violenta

0
42

Por Jéssica García

MÉRIDA, MX.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, Luis Felipe Saidén Ojeda, sostuvo que participantes en la protesta contra el gobernador Mauricio Vila Dosal actuaron de forma violenta, pero reconoció que ya ordenó una investigación en Asuntos Internos de la corporación respecto al elemento que activó el gas lacrimógeno.

“La marcha de hoy fue atípica, ya que algunos de los participantes desde un inicio dieron muestras de que su objetivo era la confrontación física y la provocación contra los elementos policiacos: retiraron, con violencia, las vallas que impedían su acceso a la zona y agredieron a agentes de la SSP”, apuntó.

Asimismo, informó que el policía que activó el gas lacrimógeno ya fue identificado, por lo que ya ordenó una investigación en Asuntos Internos de la SSP.

“En medio de esta agresión a agentes, uno de ellos accionó un mecanismo disuasivo para defender a sus compañeros policías de la agresión de la que eran objeto y evitar que la violencia de los provocadores se extendiera a paseantes y familias de la zona”, añadió.

Asimismo, reiteró que en Yucatán no se van a permitir acciones violentas como sucede en otros estados de la República Mexicana, ni para la ciudadanía ni para los policías.

“En ese sentido, en este estado no se permitirá que elemento alguno de la SSP, el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional sea agredido en el cumplimiento de su deber: se responderá en forma proporcionada, como lo ordena la Ley y los protocolos de actuación nacionales”, aseveró.

Finalmente, comentó que en Yucatán se antepondrá siempre la seguridad de las familias yucatecas y los visitantes como la más importante misión. (Noticaribe)

LANZAN GASES CONTRA CRÍTICOS DE VILA DOSAL: Reportan represión en marchas previas al informe del gobernador yucateco

 

Comentarios en Facebook