Analizarán diputados el tema del cobro por el servicio de recolección de basura en Cancún, asegura Cristina Torres

0
37

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras confirmar la recepción de un escrito del Consejo Coordinador Empresarial de la zona norte para solicitar modificaciones al tema del cobro de la basura, la presidenta de la comisión permanente Cristina Torres Gómez consideró necesario cumplir con los requisitos de procedibilidad ya que el documento no tenía firmas para avanzar con el proceso legislativo.

Aclaró que no habrá problema alguno para atender la solicitud de los empresarios aunque primero sostendrán reuniones de trabajo para escuchar a las partes involucradas y avanzar con las adecuaciones normativas necesarias.

Requerimos de un dictamen por parte de la comisión de hacienda, presupuesto y cuenta el cual sería turnado al pleno para su análisis y aprobación en su caso “pero primero debemos subsanar el requisito de procedibilidad”, detalló.

Torres Gómez Reiteró que escucharán a las partes involucradas y sostendrán una reunión con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial para conocer sus análisis y si cuentan con algún dato técnico “porque en este caso implica conocer cuanta basura se genera y de que tipo para poder determinar un dictamen de la comisión de hacienda y los demás diputados tengamos elementos para tomar una decision”.

No quiere decir que se deseche la solicitud se requiere un procedimiento legislativo para escuchar a la gente y si quieren que tenga carácter de reforma deben cumplir con todos los requisitos.

Hay que estudiar que es lo que quieren para darle forma jurídica y darle la viabilidad porque no se niegan a pagar lo que tengan que pagar pero piden una reforma, subrayó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook