Al menos 50 ‘agitadores profesionales’ participaron en protesta según Mauricio Vila

0
47

YUCATÁN, MX.- El gobernador Mauricio Vila Dosal habló hoy sobre el incidente ocurrido durante su Primer Informe de Gobierno, afirmando que entre los manifestantes había unos 50 agitadores profesionales, publicó Diario de Yucatán.

De acuerdo con el mandatario, algunos de esos provocadores son de Yucatán y otros llegaron de otras entidades del país.

Ante capitanes de empresas y líderes empresariales, el gobernador encabezó la inauguración de la Planta Industrial Vidrios Millet en Conkal.

Vila Dosal advirtió que su administración no permitirá que la gente inconforme use su derecho a la manifestación para agredir y humillar a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Marina, Ejército y Guardia Nacional.

En otros estados, comentó, los manifestantes causan destrozos y agreden a los elementos de las Fuerzas Armadas.

El ejecutivo estatal narró el origen del enfrentamiento y cómo los policías estatales no cayeron en las provocaciones de los agitadores, que despojaron a dos policías de sus escudos y equipo de protección, para luego agredir a otro oficial.

Esto hizo que un policía estatal, sin autorización de sus superiores, lanzara una granada de gas lacrimógeno que acabó con el conflicto, apuntó Vila Dosal.

Por ello, llamó a todos los inconformes al diálogo proactivo para resolver lo que se pueda o decirles con claridad de quién es la competencia y dónde deben dirigirse. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook