Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), se pronunció a favor de un crecimiento vertical del centro de la ciudad como estrategia para evitar que la población no tenga que emigrar a otras zonas y poder reactivar el primer cuadro.
Lo anterior luego de que zonas como la avenida Yaxchilán se han ido quedando en el abandono porque dejaron de ser atractivas por diversas cuestiones.
“La ciudad ha ido creciendo no solamente en el tema de los negocios y lo podemos ver en las escuelas las escuelas que están ahí como la Bonfil, se han perdiendo matrículas porque la gente se va moviendo y comienzan a ser lugares comerciales”, expuso.
Agregó que el Instituto Municipal de Planeación para el Desarrollo Urbano (Implan) y la dirección de Desarrollo Urbano, ya trabajan para hacer un proyecto específico, incluso con el transporte urbano para que el centro de la ciudad siga siendo atractivo no solo para los visitantes, sino para los mismos habitantes, la idea es volver a reactivar los comercios y con ello hacer que la gente visite el centro.
“Aunque el Implan está trabajando y en ese sentido yo sería partidario de autorizar un crecimiento vertical en la Yaxchilán, es algo que se requiere y aquí enfrente que ya no nos dé miedo tener un edificio de 20 pisos aquí enfrente en el Palacio, porque eso puede reactivar y dejar que la gente deje de irse a vivir a otros lados y pueda utilizar los servicios del centro, hay parques hay buena conectividad, supermercado, es decir creo que hay que reactivar el centro de esa forma”, planteó. (Noticaribe)