CULPA PAN A MORENA DE PROTESTA: Tras manifestación reprimida en el informe de Mauricio Vila, acusa que “quiere romper con la paz y armonía social de Yucatán”

0
48

MÉRIDA, MX.- El Partido Acción Nacional lamentó la “alteración del orden público ocasionada por profesionales de la violencia”, que replicaron en Yucatán las provocaciones que se registran en otros Estados del país.

Mediante un comunicado de prensa, señaló que la gran mayoría de los yucatecos considera que la seguridad es un tema que no se debe politizar, que no debe ser rehén de intereses partidistas, por lo que rechazó “que expresiones violentas de ese tipo, características de otras entidades, intenten replicarse en Yucatán”.

El PAN consideró que Morena ha incurrido en un “grave error al contratar grupos de choque y querer usar en Yucatán la provocación y violencia que antes han puesto en marcha en Estados como Guerrero, Oaxaca y Michoacán”.

El PAN aseguró que los dirigentes de Morena fueron quienes convocaron a la protesta “en la que participaron sujetos violentos” cuya única intención fue la confrontación física y la provocación contra los elementos policíacos.

Ayer, durante la manifestación, un agente de la SSP lanzó gases lacrimógenos contra los manifestantes. Las autoridades justificaron la acción al señalar que se trató de un “mecanismo disuasivo” del agente para defender a sus compañeros policías y evitar que la protesta se extendiera a paseantes y familias de la zona que se encontraban en la Bici-ruta.

“Si Morena quiere llamar la atención aquí, que busque otros mecanismos y estrategias, no contratando grupos de choque que agredan a policías ni a la ciudadanía que en ese momento se encontraba en el lugar”, señaló el PAN en el comunicado.

“Consideramos que todas las fuerzas políticas que respaldan el uso de la violencia para llamar la atención están equivocadas: con la seguridad de los yucatecos no se juega”, agregó.

“En el PAN condenamos que Morena le haya arrebatado a los ciudadanos el derecho de la libre manifestación y lo haya convertido en una burda, violenta provocación que puso en riesgo la seguridad que caracteriza a Yucatán”. (Con información del PAN)

Comentarios en Facebook