TERMINA SEMANA VIOLENTA: Ataques en siete estados dejan saldo de al menos 40 muertos

0
35

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La violencia no cesa. Durante la semana que acabó este domingo hubo diversos hechos de violencia extrema en al menos siete entidades, incluidos enfrentamientos de civiles con fuerzas federales y estatales, así como ejecuciones múltiples y asesinatos relacionados con actividades del crimen organizado, publicó El Financiero.

Tamaulipas, Chihuahua, Morelos, Guerrero, Guanajuato, Ciudad de México y Oaxaca, son algunos de los estados donde ocurrieron estos hechos.

El jueves, por ejemplo, en Miguel Alemán, Tamaulipas, un grupo de civiles atacó a militares que realizaban recorridos de vigilancia por una brecha del poblado Los Ángeles.

El saldo fue de 11 civiles abatidos por elementos del Ejército que habían sido atacados cuando recorrían el poblado. Ese día también se reportaron balaceras en otras zonas de Reynosa, Tamaulipas.

En Chihuahua, un comando armado de 100 personas, irrumpió en el poblado Las Pomas, municipio de Madera, donde incendiaron al menos 22 viviendas y habrían privado de la libertad a varias personas.

En Tetecala, Morelos, se registró un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Guardia Nacional con saldo de un presunto atacante herido y otros más se dieron a la fuga en tres camionetas.

También en Morelos un policía municipal murió en Cuernavaca al intentar frustrar un asalto en una tienda departamental.

En Guerrero, los gobiernos estatal y federal, mediante la Mesa para la Construcción de la Paz, confirmaron la muerte de cuatro personas en los enfrentamientos registrados en las comunidades de Zirándaro, municipio de la Tierra Caliente.

Más tarde, también en Guerrero, se confirmó la muerte de 10 personas en Mexcalingo, municipio de Chilapa. Los cuerpos calcinados fueron localizados en un vehículo.

En Guanajuato, hombres armados acribillaron a Marcos Venegas García, director de Seguridad Pública del municipio de Dolores Hidalgo; fue reportado como estable.

Mientras que en la Ciudad de México, ademas de la amenaza de muerte al periodista Héctor de Manuleón, hubo cinco ejecuciones.

En Oaxaca, una mujer que viajaba a bordo de una camioneta, fue ejecutada a balazos, en Juchitan, y en Tarímbaro, Michoacán, tres presuntos delincuentes resultaron muertos en un enfrentamiento. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook