Recupera Profepa mono araña en Quintana Roo

0
56


CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) continúa con las acciones permanentes de rescate y protección a diversos ejemplares de vida silvestre en el territorio nacional. Lo anterior, con el valioso apoyo ciudadano, así como de instituciones gubernamentales y académicas.

En días pasado en Chetumal, Quintana Roo, una persona entregó de manera voluntaria a Profepa un ejemplar adulto de mono araña (Ateles geoffroyi), en aparente buen estado físico.

La especie Ateles geoffroyi se encuentra listada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 en la categoría de “En Peligro de Extinción” (P) y en la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres dentro del Apéndice II.

Apenas el 14 de enero, a elementos de la Guardia Nacional les llamó la atención “un paquete” en la Terminal de Autobuses del Norte de la Ciudad de México, donde encontraron 44 ejemplares de tortugas de diferentes especies que entregaron a personal de Profepa de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Cuarenta de estas tortugas corresponden a la especie de orejas rojas (Trachemys scripta) juveniles; tres son de las llamadas dragón (Rhinoclemmys pulcherrima) y una concha blanda (Apalone spinifera) juvenil. Todas carecían de sistema de marcaje. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook