Tianguistas piden a diputados que intervengan para evitar que Ayuntamiento de OPB cobre por uso del Parque de las Casitas en Chetumal

0
39

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tianguistas que por más de 18 años han ofrecido sus productos en el parque de las Casitas pidieron el apoyo de integrantes de la XVI Legislatura para que el ayuntamiento de Othón P. Blanco reconsidere su decisión de aplicar un cobro por el espacio utilizado dentro de un programa para fomentar la venta y consumo de productos locales.

Aunque el presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez afirmó que su administración está en una fase de regularización de todas aquellas actividades con fines comerciales y lucrativos que se realicen en espacios públicos.

“Se acabaron los tiempos del desorden y los ingresos que se obtengan de los 64 comerciantes localizados en el parque de las Casitas servirá para darle mantenimiento al área y transparentar las contribuciones y evitar acuerdos bajo la mesa”, afirmó.

Rubén Aguilando Sánchez representante de los tianguistas pidió la intervención de los diputados Roberto Erales y Linda Cobos para que hablen con el edil capitalino

Recordó que los vendedores entraron a un programa para fomentar la venta y consumo de productos locales y ningún alcalde había cobrado.

“Pedimos el apoyo porque hay la amenaza de que nos comenzarán a cobrar, incluso personal de fiscalización realizó trabajos de medición el domingo pasado para definir cuanto costará el metro cuadrado”, explicó.

Afirmó que durante estos años, los productores locales han consolidado el programa y ahora buscan convertirlo en un tianguis turístico que permita ofrecer nuevos servicios a los que acuden de manera asiduo a adquirir productos agropecuarios a bajo precio.

“Hay gente que no podrán pagar, sobre todo las emprendedoras”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook