Unesco instala en Mérida la Red Nacional de Ciudades Creativas

0
22

Por Jéssica García

MÉRIDA, MX.- Este martes en Mérida, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (Unesco) instalará la Red Nacional de Ciudades Creativas, con el fin de que aquellas que tienen dicha distinción intercambien ideas y realicen propuestas para que mantengan este reconocimiento por los próximos años.

Fréderic Vacheron, representante de la Unesco en México, dio a conocer que este martes se llevará a cabo la instalación oficial de esta red, en la que participan ciudades como la Ensenada, Guadalajara, Morelia, Ciudad de México, San Cristóbal de las Casas y Puebla, además de la nueva inclusión de Mérida y Querétaro.

“Se va a crear una red con la finalidad de generar un debate nacional y sobre todo para que compartan ideas sobre cómo se pueden apoyar mutuamente entre las ciudades creativas”, detalló.

En la agenda que quieren entablar en esta red se busca que las ciudades involucradas creen marcos de cooperación, además de generar mecanismos para gestionar, y sobre todo cómo impulsar los objetivos de cada ciudad.

Con esta red también se buscará impulsar a más ciudades mexicanas para que desarrollen una candidatura y puedan obtener esta distinción internacional.

Hay que recordar que Mérida fue designada como Ciudad Creativa, en la categoría de gastronomía en el mes de octubre de 2019.

A nivel mundial, la Red de Ciudades Creativas está integrada por 246 capitales que basan su desarrollo en la creatividad a través de la música, las artes populares, el diseño, el cine, la literatura, las artes digitales o la gastronomía. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook