Ocupa Tabasco primer lugar en ciberacoso a mujeres

0
52

TABASCO, MX.- El estado ocupó el primer lugar en ciberacoso durante el 2019, según el reporte “Ciberacoso en México: Corte de Caja” de la asociación The Social Intelligence Unit (The SIU), que toma datos estadísticos del INEGI, publicó xevt.com.

De acuerdo al informe, en la entidad, 22.1 por ciento de mujeres de entre 12 y 59 años, fueron víctimas de algún tipo de ciberacoso.

De las afectadas, el 40.1 por ciento recibió mensajes ofensivos, el 31.4 por ciento, admitió que fueron contactadas mediante identidades falsas, el 27.5 por ciento, a través de llamadas ofensivas.

En tanto, el 25 por ciento fue con provocaciones para reaccionar de forma negativa, el 22.6 por ciento, recibieron insinuaciones o propuestas sexuales, el 20.3 por ciento, fueron acosadas a través del rastreo de cuentas o sitios web.

The SIU destacó que 19.7 por ciento de las mujeres, recibieron contenido sexual, mientras que el 19.4 por ciento denunció haber sido víctimas de suplantación de identidad y al 10.3 por ciento, le hicieron publicaciones de información personal.

Cabe señalar que las otras entidades con mayor incidencia de cyberbullying, se encuentra Veracruz con 21.8 por ciento, Zacatecas con 21.4 por ciento, Guanajuato con 20.3 por ciento y Aguascalientes con el 20.3 por ciento.

En contraste, Sinaloa ocupa el último lugar menor ciberacoso con el 12.3 por ciento, Guerrero en el penúltimo con 13.5 por ciento de los casos, Querétaro en el antepenúltimo con 13.9 por ciento y San Luís Potosí con 14.3 por ciento y Oaxaca con 14.6 por ciento.

También es de comentar que el año pasado en Tabasco, se tipificó como delito la ‘porno venganza’, por lo que quien distribuya fotos, videos e imágenes intimas, sin el consentimiento de la víctima, será sancionado hasta con cinco años de prisión. (Fuente: xevt.com)

Comentarios en Facebook