Continúa en proceso la consolidación de cuatro coordinaciones de la Guardia Nacional en QR, afirma comandante de la 34 Zona Militar

0
52

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Al reiterar que los focos rojos se mantienen en Cancún por el registro de 24 ejecuciones en lo que va del año, el comandante de la 34 Zona Militar, José Luis Vázquez Araiza confirmó que están en proceso de consolidación de las cuatro coordinaciones regionales de la Guardia Nacional para garantizar la paz y tranquilidad de los ciudadanos.

Afirmó que este año deben quedar instaladas la coordinaciones en Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y Benito Juárez para lo cual la comandancia de la 34 zona militar realiza los protocolos de entrega de los predios que cubran con las condiciones establecidas por la Sedena y la Guardia Nacional.

“La intención es que se instale una compañía de entre 100 y 120 elementos de planta que permita reforzar las acciones de seguridad”, indicó.

Vázquez Araiza comentó que la Sedena ha desplegado tropas en Playa del Carmen para acciones de proximidad con los ciudadanos para reforzar las acciones de seguridad y paz en la ciudad, “lo que es bien visto por la ciudadanía que ha refrendado su confianza hacia el Ejército Mexicano”.

Entrevistado al término de la toma de protesta del coronel Cuauhtémoc Martínez Arriaga como comandante del Séptimo Regimiento de Caballería informó que la comunidad de Limones, en el sur del Estado, también es objeto de atención por parte de elementos del Ejército al realizarse un operativo de vigilancia en carreteras desde La Unión hasta Cancún para garantizar la paz y seguridad de los habitantes de la zona. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook