Encabeza Seguridad Pública quejas ante Cdheqroo por abuso de autoridad en Solidaridad, Cozumel y Tulum

0
307

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Asegura Irma Granados, tercera visitadora General de la Comisión de Derechos humanos de Quintana Roo, que en su zona existen muchas quejas en contra de la Secretaría de Seguridad Pública por presunto abuso de autoridad.

Irma Granados, tercera visitadora de la Cdheqroo.

Y es que fueron emitidas 13 recomendaciones por la tercera visitaduría de las 28 en todo el estado, sin embargo la gran mayoría de las quejas que no llegaron a ser emitidas como recomendaciones fueron dirigidas generalmente a la Secretaría de Seguridad Pública por abuso de autoridad.

“En el caso de la tercera visitaduría que abarca los municipios de Solidaridad, Cozumel y Tulum cerramos con 13 recomendaciones entre los tres municipios, en primera instancia fueron otorgadas a la Fiscalía, segundo a Seguridad Pública y después a hospitales”, detalló Irma Granados.

Añadió que los objetivos para el 2020 es seguir impulsado y promoviendo el conocimiento de los Derechos Humanos, trabajar con base a la capacitación de los servidores públicos en lo que viene siendo el respeto estricto hacia los ciudadanos.

“Se ha trabajado muy fuerte desde la creación de los Derechos Humanos en el Estado, hay más información y conocimiento, también gracias a las redes sociales; todos debemos conocer las garantías que tenemos, se trata de estar insistiendo”, aseguró. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook