PRONÓSTICO DEL CLIMA: Habrá nublados y chubascos en algunas partes de Quintana Roo

0
45

CHETUMAL, MX.- Ligero descenso en temperatura, nubosidad variable, lluvias dispersas con algunos chubascos aislados sobre algunas zonas del estado de Quintana Roo, viento fresco y arrachado del norte y noroeste, durante el día, es lo que pronostica el Servicio Meteorológico Nacional para hoy.

Lo anterior es con base a la valoración y análisis de la información meteorológica en general realizada por el Frente Frío No. 32 y la masa de Aire frio que lo genera y se ubican una sobre el Golfo de México y al sureste del estado de Quintana Roo.

El tiempo probable para el estado es de medio nublado a nublado, algunas lluvias ligeras, temperaturas frescas a calurosas; viento del norte variando al noreste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas ocasionales más fuertes.

La sensación térmica máxima para el día de hoy será de 30 grados Centígrados; la temperatura máxima oscilará de 29 a 31 grados, principalmente en horas cerca del mediodía; la mínima irá de 18 a 20° C., principalmente por la noche y madrugada.

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda no exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de tomar la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricos en vitamina c. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook