Proponen que AMLO pueda ser gobernador de Tabasco tras finalizar sexenio en la presidencia

0
64

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El aspirante a la dirigencia de nacional de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, envió una propuesta al Congreso de Tabasco para que el presidente Andrés Manuel López Obrador pueda buscar la gubernatura en 2025, publicó político.mx.

“Propongo algunos mecanismos constitucionales e institucionales para que los #expresidentes tengan la posibilidad de seguir contribuyendo al noble oficio de la política con dignidad y decoro, tal y como sucede en varios regímenes políticos del mundo”.

El morenista propone una modificación en la Constitución local para que AMLO pueda competir en 2025 en la búsqueda de la gubernatura de Tabasco.

“Dos veces le robaron la gubernatura, yo creo que hay que dejarle abierta la posibilidad… se lo voy a proponer a mis compañeros de Morena para que hagan una consulta popular… para eso hay que reformar el calendario electoral para que la elección de gobernador se recorra del 24 al 25, para que haya un gobernador provisional, para que él pueda competir en el 2025”.

En el documento remitido al Congreso tabasqueño, Rojas Díaz Durán menciona que ha llegado el momento de abrir los mecanismos para que los expresidentes opten por ser senadores o puedan seguir participando en elecciones estatales y federales. (Fuente: político.mx)

Comentarios en Facebook