Rotan a cien elementos de la Guardia Nacional en Chetumal

0
47
Chetumal, 3 de octubre.- Guardia Nacional, realiza cateo en un domicilio ubicado en la avenida Calzada Veracruz entre Benjamín Hill e Insurgentes, por presupuesto narcomenudeo.

CHETUMAL, MX.- Hoy por la mañana llegaron 100 elementos de la Guardia Nacional para las acciones de seguridad y combate de la delincuencia en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos.

Los elementos llegaron al Aeropuerto Internacional de Chetumal a bordo de un avión de la Policía Federal que los trajo desde el norte del país para quedarse por varios meses en el sur de Quintana Roo. Posteriormente, volverán a rotar de ciudad.

Con la llega de los 100 elementos, también se fue igual número, que había permanecido aproximadamente dos meses en esta parte de Quintana Roo a cargo del combate a la delincuencia.

El coordinador de la Guardia Nacional en Quintana Roo, Alejandro Estrada Pérez, comentó que se trata de una rotación normal que se realiza para que los elementos que estaban por este rumbo puedan visitar a sus familias que viven en otras ciudades del país.

Es un proceso normal de rotación. Los que llegaron tienen la encomienda de continuar con la vigilancia y cuidado de las zonas urbana y rural, es decir, desarrollarán trabajos de prevención y también de reacción ante alguna situación delictiva. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook