Sin casos de dengue en la Zona Maya durante las primeras semanas de 2020, confirma Secretaría de Salud

0
42

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- La secretaria estatal de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, sostuvo que la dependencia a su cargo no ha detectado, en lo que va de 2020, caso alguno de dengue en la Zona Maya de Quintana Roo, conformada por los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

De visita en esta cabecera, la secretaria señaló que han iniciado el año de buena manera, pues al término de 2019 la entidad registró mil 942 casos.

En lo que respecta a Felipe Carrillo Puerto (Centro) y José María Morelos (Sur) no hay reporte alguno de dengue en los primeros 20 días del presente año.

“Si tenemos una participación activa, continua y muy comprometida de la población para eliminar los criaderos de moscos, vamos a poder disminuir considerablemente el número de casos”, confió.

Empero, admitió que a pesar de que no han detectado caso alguno, probablemente en los próximos días el panorama cambie, por lo que invitó a la gente a limpiar y eliminar los criaderos de moscos con ayuda del sector salud. (

Comentarios en Facebook