Aseguran dependencias municipales que paramédicos y policías sí atendieron a joven que fue apuñalada durante un asalto en Playa del Carmen

0
59

Por Javier Chumacero

PLAYA DEL CARMEN, MX.- De acuerdo a un reporte elaborado por las secretarías de Seguridad Pública y Desarrollo Social, Cristina, la joven que falleció el pasado 6 de enero tras ser apuñalada en Playa del Carmen, sí fue atendida por los paramédicos, sólo que se negó a ser trasladada a una clínica e incluso, se quitó la venda que le habían puesto por sus heridas en la cabeza.

La denuncia hecha por el colectivo Siempre Unidas indicó negligencia en el personal médico y policíaco de las patrullas 82120 y 82404. Sin embargo, en el dictamen del Ayuntamiento se puede leer que “No es omisión de cuidado o de abandono de víctima, ya que la víctima se opuso al traslado. Se le dio atención médica inmediata”.

El citado reporte apunta que “la gente pedía que se la llevaran (a Cristina), pero no contaba con un conocido en el lugar de los hechos, y según el video, no quisieron ir en el acompañamiento”.

Más adelante, refieren que “pasado el tiempo, los vecinos entraron al departamento para pedir apoyo de conocidas de la víctima, quienes la llevaron a diversas instancias hasta que llegó al Seguro Social, donde sucedió el deceso”.

Mientras Siempre Unidas explicó que Cristina rechazó la ayuda por encontrarse en estado de shok, la autoridad municipal establece que la causa “fue que estaba alcoholizada”.

El pasado 31 de diciembre, esta chica quien era mesera y vivía en la colonia Ejido, fue golpeada y asaltada en las puertas de su casa. La Fiscalía Especializada para Delitos contra la Mujer y por Razones de Género abrió la carpeta de investigación 62/2020. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook