Posicionamiento turístico de QR puede perderse si no hay suficiente promoción, afirma especialista

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Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La promoción turística es vital para mantener a un destino posicionado en todo el mundo porque si deja de estar presente se pierden turistas, de allí la importancia del trabajo que le toca realizar al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), ante la ausencia del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Abraham Mendoza Martínez, director de Turismo, Hotelería y Gastronomía en la Universidad Anáhuac Cancún.

Abraham Mendoza Martínez, director de Turismo, Hotelería y Gastronomía en la Universidad Anáhuac Cancún, durante la presentación de la Tercera Conferencia Anáhuac “Perspectivas Turísticas para Quintana Roo 2020”, señaló que afortunadamente el CPTQ está trabajando, pero lo cierto es que no se tienen los mismos recursos que se tenían con el CPTM.

“Nosotros desafortunadamente el año pasado tuvimos la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México, sin lugar a dudas esto ha generado una afectación, hoy estamos posicionados a nivel internacional, pero ese posicionamiento se puede ir perdiendo si no generamos las estrategias de promoción para que el turismo llegue”, puntualizó.

Lo importante, insistió, es aplicar nuevas estrategias ante estos nuevos escenarios y no perder presencia en las ferias turísticas a nivel internacional, incluyendo también a los jóvenes que tienen nuevas ideas e iniciativas, porque tienen nuevas formas de atraer mercados y generar nuevos productos, además de aprovechar al máximo las redes sociales, que son lo de hoy y desde donde se puede atraer a todos los sectores sociales al destino.

Respecto a la celebración de la conferencia “Perspectivas Turísticas para Quintana Roo 2020”, comentó que asistirán representantes de gobierno, autoridades del sector turístico, del CPTQ, la Asociación de Cadenas Hoteleras en el país y especialistas para analizar el entorno del sector en el país este año, los retos y la expectativa a 50 años de la ciudad.

“Participarán 250 personas, la mayoría empresarios, directivos y algunos estudiantes. (Se va a llevar a cabo) en el hotel Emporio Cancún, a las 9 de la mañana iniciamos el martes 28 de enero”, concluyó. (Noticaribe)

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