Inauguran tercer selectivo nacional de esgrima en Tabasco; dos hijos del embajador de EU participan en la competencia

0
265

TABASCO, MX.- El tercer Selectivo Nacional de Esgrima temporada 2019-2020 arranca este día en Villahermosa y concluirá el próximo 25 de enero en el Centro de Convenciones; al respecto, el presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro Rea, manifestó que después de cuatro años, Tabasco fue elegido como sede del evento en cinco categorías: infantil, cadete menor, cadete mayor, juvenil y mayores en pruebas individuales, en donde los puntos contarán para la clasificación de eventos internacionales, publicó xevt.com.

“(…) Estamos organizando un evento que tiene una trascendencia muy importante. Hoy inicia pero hoy va a terminar la prueba de mayores, la aprueba de mayores cierra el ranking nacional con vistas a la clasificación al preolímpico que nos llevará a los Juegos Olímpicos de Tokio; aquí vamos a ver el día de hoy compitiendo a los mejores exponentes del esgrima mexicana, y de todos ellos, va a salir uno de cada disciplina, es decir, 6 que nos van a representar en el Torneo Preolímpico Clasificatorio en Panamá, el próximo abril, un deportista de cada especialidad”, explicó.

Castro Rea, comentó además que en octubre se desarrollará la “gimnasiada mundial” en China, por lo que señaló que con este selectivo, saldrá la representación mexicana.

Por su parte, el Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET) confirmó la presencia de la esposa y de los dos hijos del embajador de los Estados Unidos en México, Christopher Landau, quienes vinieron a competir en el selectivo nacional de esgrima.

A decir de los organizadores, se espera una participación de mil deportistas que visitarán a Tabasco, lo que podría generar una derrama económica de aproximadamente 10 millones de pesos.

Es de mencionar que los eventos internacionales son los siguientes: Copas del mundo por arma según corresponda, Torneo Preolímpico Clasificatorio a Juegos Olímpicos Tokio 2020, Campeonato Panamericano de Mayores 2020, Campeonato del Mundo 2020. (Fuente: xevt.com)

Comentarios en Facebook