Marchan ciudadanos contra gobierno de Mauricio Vila, el aumento de impuestos y reemplacamiento en Valladolid

0
47

MÉRIDA, MX.- A pesar de la cancelación del informe de gobierno de Mauricio Vila Dosal en Valladolid, habitantes de la zona salieron ayer por la noche a manifestarse por estar en contra del reemplacamiento, el aumento en otros impuestos y por no están de acuerdo con la gestión del actual ejecutivo yucateco.

Sumado a estas peticiones, alrededor de 70 personas que se concentraron en el primer cuadro del centro de Valladolid también demandaron que los actuales salarios que tienen en sus diversos espacios laborales no les es suficiente para abarcar sus necesidades y de sus familias, por lo tanto no están de acuerdo con el reemplacamiento, ni con la alza de costos en otros impuestos.

Durante la manifestación asistentes recordaron la represión que vivieron en la ciudad de Mérida en las marchas que se realizaron en torno al Primer Informe de Gobierno, por lo que incluso frente al Palacio Municipal pedían la destitución de Vila Dosal.

Algunas de las consignas que se escucharon durante la manifestación fueron “De norte a sur, de este a oeste seguiremos nuestra lucha cueste lo que cueste”, “Con Vila o sin Vila el pueblo ya desfila” o “Ya basta, ya basta de tantos impuestos, que para la canasta no alcanza mi sueldo”.

Cabe señalar que recientemente el Gobierno del Estado emitió comunicados oficiales en los cuales señalaban respetar el derecho a manifestarse, por otra parte, tanto Vila Dosal, como la secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Felipe Sidén Ojeda, han declarado que los asuntos de violencia durante manifestaciones pasadas fueron provocados por personas provenientes de otros estados de la República Mexicana. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook