Promocionan con éxito destinos del Caribe Mexicano en Fitur, afirma Darío Flota

Posted on enero 22, 2020, 12:27 pm
3 mins

CANCÚN, MX.- El 2019 fue muy complicado, un año de muchos retos luego de la desaparición del CPTM, por el sargazo y la reputación de México en el extranjero, pero los números alcanzados al cierre arrojan un ligero crecimiento, lo que “significa que no perdimos, que no hubo el derrumbe ni la caída que se esperaban”, afirmó Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Advertisement

Aun cuando reconoció en entrevista para el noticiero Origen que hubo quienes bajaron tarifas e implementaron promociones, reiteró que se cerró con buenos números y que el 2020 empieza con buenos augurios.

El mercado norteamericano ya reporta incremento en la demanda y habrá nuevos vuelos. Todo indica que nuestra temporada alta de invierno, que abarca de enero a marzo, será muy buena, derivado del frío en Canadá y Estados Unidos y de la publicidad para viajar al Caribe y estar en nuestras playas, señaló.

Flota Ocampo, quien forma para de la delegación quintanarroense que participa en la edición 40 de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, España, señaló que por vez primera, desde hace muchos años, Quintana Roo está presente con un pabellón propio, con 24 expositores, más de 20 empresas y cinco municipios representados.

En nuestro pabellón presumimos el azul turquesa de nuestro mar, las playas, el buceo, presentamos nuestra mejor cara para competir contra otros destinos turísticos que tenemos a nuestro alrededor, explicó.

No sólo contamos con gran belleza natural de playa, selvas, cenotes, nuestra fortaleza es que tenemos un gran legado cultural de la civilización maya, que nos da una riqueza que no tiene ninguna otra isla del Caribe. Somos un multidestino que ofrece muchas oportunidades de recreación y cultura, añadió.

Hay una gran actividad. Desde las primeras horas de este primer día los expositores han estado muy activos, atendiendo citas de trabajo. Nosotros, conforme se desahogue la agenda de reuniones con aerolíneas y touroperadores, tendremos noticias de lo que se vaya dando y acordando, apuntó.

Por último, dijo que el mercado español ha sido uno de los pilares del sector turístico de Quintana Roo, con seis años de crecimiento y en los últimos dos más de 180 mil turistas españoles en el Estado, cifra que al cierre del año sería de cerca de 200 mil. (Infoqroo)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)