Piden apoyo para la búsqueda de tres pescadores extraviados en Xcalak

0
38

CHETUMAL, MX.— A dos días de que desaparecieron tres pescadores en las aguas de Xcalak, sus familiares hacen una colecta para contratar una avioneta privada de Belice que los busque por altamar en la costa de ese país.

Los pescadores, identificados como Cristhian Enrique Valencia Cab, patrón de la embarcación; Luis Ángel Clara Miravete y Francisco Arturo Cordero, marineros, se hicieron ayer a la mar a bordo de la embarcación María Elodia con destino a Banco Chinchorro, pero nunca llegaron.

Lucía Rodríguez, tía de Francisco Arturo Cordero, convocó a los medios de comunicación en su vivienda en Chetumal para dar a conocer que no logran completar el costo de la avioneta beliceña, que rebasa los 18 mil pesos por día, y ellos apenas han logrado juntar la mitad.

Ante esa situación, lanzaron un llamado a la comunidad en sus redes sociales para que los apoyen con su aportación, a fin de que se pueda pagar el servicio privado y recalcó que no se trata de una mentira, ya que es oficial que desde el lunes por la tarde desaparecieron por la zona de Chinchorro y temen que hayan perecido.

Asimismo, dijo que confían en la bondad de la población para que se pueda juntar la cantidad diaria y que la avioneta se sume a la búsqueda que desde ayer realiza la Marina, con sobrevuelos por Xcalak y Banco Chinchorro en busca de los pescadores que desaparecieron, porque aún no hay resultados positivos. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook