Realizan operativo policíaco por amenaza cibernética contra el colegio Álamos en Cancún

0
55

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio, indicó que ante la amenaza cibernética sobre un posible ataque al colegio Álamos, se realizó un operativo en atención a una solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE) y enfatizó que los protocolos internos deberán resolver el tema.

Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez.

El funcionario añadió que la autoridad municipal no tiene mayor injerencia en el tema, ya que por una prohibición que se ha decretado por la Suprema Corte de Justicia (SCJN) a efecto de no violentar los derechos humanos de los menores, serán las autoridades educativas quienes deberán resolver el tema.

“Nosotros respondimos a una solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE), nos pidió el auxilio por una denuncia de amenaza”, señaló.

Y agregó “ante tal situación la Policía Quintana Roo acudió para hacer presencia en el plantel y que sean las autoridades educativas quienes establezcan los protocolos correspondientes para atender estas situaciones, nosotros no estamos autorizados para hacer ningún tipo de revisiones, pero sí se estableció perimetralmente una vigilancia apoyo a esta denuncia”.

Añadió que afortunadamente no hubo nada que lamentar, pero se mantienen atentos desde el ámbito que les corresponde.

Cuestionado sobre si han recibido denuncias de otras instituciones educativas en este mismo sentido, dijo que hasta el momento no, pero recordó que hace unos días precisamente se reunieron con las autoridades educativas para analizar diversos temas de seguridad que se tienen que reforzar y adelantó que este jueves nuevamente se estarán reuniendo para seguir trabajando en este sentido.

“Para ver de qué forma nosotros coadyuvamos con los pendientes de seguridad y ver si podemos sumarlos al programa ‘por la paz’, es un tema que estaremos definiendo mañana y por lo pronto no hay ninguna otra amenaza”, aseguró.

Jorge Aguilar expuso que en las escuelas donde se han registrado algunos reportes de conflicto se trata de hacer una pausa en los rondines para poder garantizar la seguridad de los alumnos con la presencia de los policías a las entradas y salidas de los planteles educativos, estrategia que se hace de manera aleatoria y que ha dado buenos resultados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook