Trabajan a marchas forzadas para iniciar construcción del hotel Riviera Cancún

0
131

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El Hotel Riviera Cancún, de Grupo Riu, realiza trabajos a marchas forzadas dentro del lote 72-03, donde es visible la devastación de la flora, además que ya está se aplanó el terreno donde se cimentará el complejo de 530 habitaciones.

Esto, luego que el Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), otorgó la licencia de construcción el pasado 8 de enero, con lo que MX Riusa II SA de CV, de inversión española, inició la obra en la manzana 55, lote 72-03, del kilómetro 21.5 del bulevar Kukulcán.

Maquinaria pesada y volquetes trabajan este miércoles en el predio cuyo proyecto constructivo consta de 63,024.15 metros cuadrados (m2) distribuidos en 4,481.14 m2 de obra exterior y 58,543.01 m2 en 20 niveles, de los cuales dos son sótanos, una planta baja, un mezazine y 16 pisos que contarán con 530 cuartos.

Aunque quedó libre de vegetación el terreno, se observó un pequeño vivero, cuyas plantas servirán para rescatar la zona.

El pasado 15 de enero, fue publicada la licencia de construcción en el Periódico Oficial del Estado (POE), con lo que inició un periodo de 15 días hábiles para cualquier tipo de acción legal contra el desarrollo.

Y es que el abogado y militante de Morena, Gerardo Solís Barreto, anunció que interpondrá un amparo con el objetivo de revertir la polémica obra.

También, la activista Katerine Ender Córdova, pidió que las autoridades federales retiren los permisos otorgados a MX Riusa II SA de CV. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook